Alimentos, artesanías y más: llega la primera Feria Virtual de Negocios Verdes de la CAR

Llega este fin de semana la primera Feria Virtual de Negocios Verdes en Bogotá y Cundinamarca, con la que buscan apalancar los productos amigables con el medio ambiente, que se generan en varias zonas ruralesanunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El organismo ambiental explica que, dada la emergencia sanitaria por el Covid-19, los productores del territorio CAR no han tenido la oportunidad de ofertar sus artículos en los escenarios acostumbrados. Por esta razón, se creó la primera feria, los días 26 y 27 de septiembre, en la que se busca conectar a los emprendedores directamente con los consumidores finales.

«Los emprendedores de la región ofrecerán productos frescos, procesados, lácteos, apícolas, artesanías, utilitarios ecológicos, cosmética natural, de aseo, y muchos más, los cuales han sido elaborados con prácticas sostenibles y amigables con el ambiente y son supervisados por el programa de Negocios Verdes de la entidad», indicó la CAR en un comunicado.

Así mismo, de manera virtual, a través de www.ferianegociosverdescar.com, la CAR busca facilitar la compra de dichos productos, además de disponer de una sala de conferencias en la que se abordarán temas novedosos y de interés para los visitantes.

«Conocerán casos exitosos de nuestros productores, aprenderán recetas ancestrales, escucharán la experiencia de jóvenes que ahora con mayor frecuencia le apuestan a la creación de emprendimientos que buscan proteger y promover el cuidado por los recursos naturales, disfrutarán de una clase de barismo, entre otras actividades», indicó la entidad ambiental.

Por último, la agenda iniciará este sábado a las 10:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde. Este evento, organizado por la CAR, reunirá en cuatro pabellones a 42 productores de 23 municipios de la jurisdicción. Serán más de 300 productos a disfrutar.

Feria Virtual de Negocios Verdes en Cundinamarca y Bogotá.
Compartir: