Presidente Santos respalda cualquier decisión de vicepresidente

Compartir:

BOGOTA, 23 de Octubre_RAM_ El Jefe de Estado visitó en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, al Vicepresidente Garzón para expresarle su amistad y su solidaridad.
El Mandatario afirmó que Garzón tiene los suficientes elementos de juicio para decir qué decisión puede tomar.
El anuncio lo hizo el mandatario luego que Garzón revelará al país que padece “un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” que le obliga a someterse a 39 sesiones de radioterapia, por lo menos cinco veces a la semana.
Diagnóstico que se da en pleno proceso de recuperación del accidente cerebrovascular padecido en junio pasado, cuando se practicaba precisamente exámenes en dicha glándula que degeneraron en un cuadro infeccioso que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia, siendo inducido a un coma en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía en Bogotá.
Ante dicho pronunciamiento, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, fue el primero en salir al paso al señalar que el Gobierno no está pasando por una crisis instucional.
Carrillo dijo que hay un mecanismo constitucional que funciona con miras a cualquier decisión del vicepresidente.
“En términos de lo que puede venir a suceder para eso están las normas constitucionales y la institucionalidad funcionará”, insistió.
Frente a la situación personal del alto funcionario, Carrillo expresó toda la solidaridad al vicepresidente en medio de la difícil situación que está viviendo.
“El vicepresidente tiene una trayectoria en el sector público como pocos colombianos y lo único que esperamos es que toda salga bien y que tenga los mejores éxitos”, señaló.
Y continuó: “De parte del Gobierno el señor vicepresidente va a en contra todo el apoyo y los mejores augurios para que todo salga bien (…) Angelino Garzón se merece toda la consideración”.
Por eso, llamó a la clase política a no trabajar sobre hipótesis y desechó la posibilidad de volver a hablar del tema, hasta no conocer la decisión de Garzón.

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos luego de su visita al Vicepresidente Angelino Garzón

“Acabamos de terminar una visita que hicimos, con mi señora y con el Secretario Privado, Juan Carlos Mira, al señor Vicepresidente y a su señora Monserrat. Una visita para expresarle al Vicepresidente nuestra amistad y nuestra solidaridad.
La verdad es que Angelino Garzón ha pasado por tiempos difíciles desde el comienzo del Gobierno, cuando tuvo semejante operación de corazón abierto: cinco baipases. Después el problema que tuvo con su derrame, del cual se está recuperando.
Luego la noticia del cáncer de su señora. Me consta y nos consta a mi señora y a mí, que ha sido un soporte muy importante para el Vicepresidente. Ella afortunadamente salió avante, airosa, de esta operación. La vimos de muy buen semblante, muy bien recuperada.
Y ahora con la noticia del cáncer de próstata del Vicepresidente y el tratamiento que le van a tener que hacer, o que ya comenzaron a hacerle, a través de una radioterapia. Es un tratamiento que también es muy duro.
O sea que el Vicepresidente ha pasado por tiempos muy difíciles, y por eso hemos venido a reiterarle nuestra amistad y nuestra solidaridad.
Le dije que cualquier decisión que él tome, tendrá mi total y absoluto respaldo. Él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decidir qué tipo de decisión debe tomar. Por eso respetamos eso. Y cualquier decisión que tome va a contar con mi total y absoluto respaldo.
Hacemos votos para que este tratamiento que está haciendo el Vicepresidente, la radioterapia, sea exitoso. Estoy seguro de que así será y que ojalá se mejore pronto. Hacemos votos también por su pronta recuperación.
De manera que ese fue el sentido de esa visita. Y me complace decir que lo vi de buen semblante, de buen ánimo. El Vicepresidente es un luchador, es un batallador. Le ha tocado batallar en materia de salud con situaciones muy difíciles. Y ha salido adelante y estoy seguro de que seguirá saliendo adelante. Muchas gracias”.

Compartir: