Corte Suprema ordena a Avianca a pagar 500 millones por derechos sindicales

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo de una investigación iniciada en el 2005 cuando se empezaron a presentar renuncias y desafiliaciones de los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, para acogerse a un plan de beneficios mayor que el de la convención colectiva.

Con respecto a eso la Corte señala que Avianca violó el derecho de asociación sindical y tuvo una actuación que disminuía el poder que tiene ese sindicato.

Por esa razón le ordena pagar 500 millones de pesos a la Acdac que corresponden los beneficios que a su juicio dejó de recibir por esa razón.

Esto se da justo 3 años después de la huelga de pilotos y se calcula que en ese momento la salida de personas de Acdac fue de 300 personas.

Al respecto el presidente de Acdac, el capitán Jaime Hernández, aseguró que reciben la decisión con satisfacción y que les demuestra a los colombianos que siempre tuvieron la razón. Además esperan un pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo sobre la legalidad de la huelga.

Compartir: