«Decisiones de Claudia López dejaron desempleados a cientos de miles”: exalcalde Peñalosa

Compartir:

Através de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó las decisiones de la actual mandataria local, Claudia López referentes a la pandemia del coronavirus.

Peñalosa recordó que la alcaldesa decía que no quitaría la cuarentena hasta que hubiera una vacuna y “condenada a quienes le decían que hiciera eso (levantar la cuarentena) por preferir ‘los negocios a la vida’”, pero ahora invita a los capitalinos a salir a comer en restaurantes.

“Sus decisiones dejaron desempleados a cientos de miles”, dijo el exburgomaestre.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad donde se ha presentado el mayor número de contagios de COVID-19 del país, con 262.956 casos.

En otro trino, Peñalosa también indicó que “Mockus propuso la Troncal Séptima y Claudia la desmontó. Mockus acabó con unos agentes civiles de tránsito politizados y corruptos y los sustituyó por la Policía y la alcaldesa está volviendo a los agentes civiles que seguro se volverán recomendados políticos con lo que eso implica”.

Al respecto, se conoció que la Alcaldía de Bogotá ya tiene todo listo para el desmonte de la Policía de Tránsito en la ciudad a partir de próximo año.

La idea del distrito, es que, a más tardar en enero del 2021, entre a operar el nuevo personal que se encargará de la movilidad en las vías.

El cambio de uniformados de la Policía que vienen trabajando en la ciudad, se haría por civiles que serán capacitados por el distrito, para cumplir las funciones que ya vienen haciendo los agentes.

Por último y tras la reciente ola de violencia que vivió la capital del país por la muerte de Javier Ordoñez en un caso de abuso policial, Peñalosa aseguró que la violencia y el vandalismo hacen que las inversiones, el empleo y el progreso se vayan a otros países

Compartir: