Duque destaca aumento en presupuesto para la educación en época de pandemia

Compartir:

Este miércoles, las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, con un importante ajuste para dirigir mayores recursos a la inversión.

Específicamente, se hizo una reducción en el servicio de la deuda de $3,3 billones, pasando así de $75,8 billones a $72,5 billones, gracias a las recientes operaciones de manejo de deuda del Gobierno Nacional. También se redujeron los recursos de los sectores de Hacienda por más de $693 mil millones y de Defensa y Policía por $214 mil millones.

El presidente Ivan Duque destacó que a la inversión en educación se le suman $218.000 millones, con lo que aumenta a casi $4,2 billones en 2021.

«Es la primera vez en muchos años que un Presupuesto de Inversión pública se focaliza en una estrategia de reactivación económica y en programas de ayuda social a la población más afectada por la pandemia«, afirmó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

El gobierno Nacional considera que con el incremento del 32 % en el Presupuesto de Inversión para el año 2021 la política fiscal será crucial para la reactivación económica, la reducción de la inequidad social y la generación de empleo de cientos de colombianos que lo perdieron sus sustente tras la pandemia de Covid-19.

Compartir: