Lo que deberá pagar si no quiere tener pico y placa en Bogotá

Desde este martes 22 de septiembre, cuando se reactivó el pico y placa en Bogotá, también se anunció que los ciudadanos que quieran podrán pagar el Pico y Placa Solidario, una iniciativa del Distrito que les permitiría a los carros particulares transitar sin la restricción.

En ese sentido, se podrán pagar 2’066.200 pesos para usar el carro por seis meses «sin restricción horaria», explica la Alcaldía de Bogotá. Además, el conductor deberá comprometerse a hacer alguna acción por la ciudad.

Los ciudadanos podrán acceder a este beneficio sin importar si su vehículo está matriculado dentro o fuera de Bogotá.

¿Cómo acogerse a esta medida?

  • Ingresar a esta página web.
  • Ingresar al paso a paso.
  • Darle clic en registro, seleccionar si es persona natural jurídica y llena los datos.
  • Ingresar a pagos y escoger si es por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  • Seleccionar autenticación de identidad y llena los datos.
  • Darle clic en curso pedagógico y completar todas las preguntas de este.
  • Por último, seleccionar compensación social y escoger la acción para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal, entre otros.

Posteriormente, la Alcaldía de Bogotá revisará los datos puntuales de los conductores, como el RUNT, el SOAT y la revisión técnico- mecánica del vehículo de la placa registrada.

«También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del ‘Pico y Placa Solidario’, y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social», explicaron.

Compartir: