Los requisitos que pide Brasil para visitantes internacionales

Luego del anuncio del Gobierno de autorizar los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre aumentó en un 83% el número de búsquedas en los sitios especializados de turismo sobre diferentes destinos en América Latina y Europa.

Uno de los países más buscados fue Brasil, el cual es uno de los lugares anunciados por el Gobierno para realizar los primeros vuelos pilotos internacionales tras determinar que cumplen los tres requisitos exigidos.

Las autoridades brasileñas fijaron los requisitos para el ingreso de los viajeros. Entre estos se encuentra la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, la compra de un seguro médico, la presentación de todos los datos de estadía.

  • Avianca, Latam y Copa Airlines (con escala en Panamá) eran las aerolíneas que hasta antes de la pandemia cubrían estas rutas.
  • Los colombianos, en calidad de turistas, podrán ingresar a Brasil únicamente con su cédula de ciudadanía por un periodo máximo de 90 días calendario.
  • Es recomendable la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla 10 días antes de su viaje.
  • Debido la pandemia, las autoridades migratorias de Brasil exigirán al pasajero la presentación a la aerolínea transportadora, antes del embarque, comprobante de adquisición de seguro médico válido en Brasil y con cobertura para todo el periodo del viaje. Este seguro deberá tener como finalidad la cobertura de gastos de salud e incluir los siguientes requisitos mínimos: i) Plazo de validez correspondiente al periodo programado del viaje; ii). Cobertura mínima de 30.000,00 reales; y iii). Estar firmado en portugués o en inglés.  Mayores informaciones, les recomendamos leer la resolución contenida en el sitio  oficial de la Embajada de Brasil en Bogotá: http://bogota.itamaraty.gov.br/pt-br/News.xml
  • El costo aproximado del seguro médico internacional varia en relación con el tiempo de viaje y a la edad. Realizando una simulación para una persona de 34 años que viaja a Brasil por un periodo de 15 días, el seguro médico podrá variar entre loa USD72 a USD74 ($272.000 y $276.000). Mayores a 71 años el valor para la misma cantidad de días estaría alrededor de los 126 dólares ($470.000). Las Compañías de asistencia manejaran también planes de tipo familiar con interesantes descuentos.
Compartir: