Patrulleros procesados por muerte de Javier Ordóñez son enviados a una cárcel

La jueza 29 de control de garantías ordenó enviar a una cárcel a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Diaz, procesados por los hechos que rodearon la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

En su determinación, la jueza indicó que los dos uniformados deberán ser trasladados a la cárcel de Facatativá donde se encuentran actualmente otros integrantes de la Fuerza Pública. 

La funcionaria judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

«La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor», precisó la jueza.

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, estando en libertad, el desarrollo del proceso penal.

Igualmente, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho. 

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, dijo la jueza

 Jueza envía a la cárcel a patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

Explicó que serán recluidos en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), atendiendo la solicitud de los abogados de los patrulleros de la Policía.

El pasado sábado, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los dos patrulleros se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.

El ente investigador aseguró que los dos uniformados golpearon de manera injustificada y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando estaba en el suelo.

Después de esto, lo subieron a la fuerza a una patrulla de la Policía y lo trasladaron al CAI de Villa Luz. Pocas horas después el hombre tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Compartir: