Contraloría se constituye como víctima en caso de carne de burro

Compartir:

La Contraloría anunció este lunes en un comunicado que se constituirá como víctima en el proceso penal que se sigue contra Fernando Trujillo Gómez, capturado por la Fiscalíacomo presunto responsable de vender carne de caballo y de burro a operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Este hecho, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba, es «un atentado contra la vida, la nutrición y los derechos fundamentales de los niños afectados, que dejaron de recibir una alimentación saludable por esta conducta criminal».

Para ello, el jefe del organismo de control ordenó a la contralora delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales, Soraya Vargas, que designe un abogado al que se le entregue el poder respectivo y se haga parte dentro de este proceso penal.

«La Contraloría General de la República investiga varios casos de malos manejos de los recursos del PAE en varias regiones del país y, a la fecha, adelanta 184 investigaciones por irregularidades que suman más de $74 mil millones, que involucran el mismo departamento de Santander, y algunos otros como Bolívar, La Guajira y Sucre, como los que presentan los manejos más cuestionados», se lee en el boletín.

Compartir: