Migración Colombia reinicia atención presencial a partir del 21 de septiembre

Compartir:
Colombianos retornados en vuelos humanitarios

Los ciudadanos colombianos y extranjeros que quieran realizar trámites presenciales ante las oficinas de Migración Colombia, lo podrán hacer a partir de este lunes 21 de septiembre en los 27 puntos con los que cuenta esa entidad a nivel nacional.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, explicó que para la realización de dichos trámites, esa entidad dispuso de una serie de medidas entre las que se encuentra el agendamiento de citas previas para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de Migración Colombia, así como en la aplicación Coronapp.

«Siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus, los funcionarios de las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad. De ahí la importancia del agendamiento de citas», manifestó el funcionario.

Cabe mencionar que para agendar una cita, se deberá ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y seleccionar la opción agendar cita, en donde se escogerá la fecha y hora, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.

A vuelta de correo, los viajeros recibirán un código de confirmación que será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador.

«Lo que buscamos con estas decisiones es prevenir la propagación del coronavirus. De ahí que se recomiende descargar la aplicación Coronapp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma», agregó.

En  ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, se manejarán dos horarios para la atención de los usuarios entre las 7 de la mañana a 12 del día y entre la una y las seis de la tarde.

Compartir: