Masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

Un nuevo hecho de sangre se registró en el zona rural del municipio de Buenos Aires norte del Cauca, cuando, de acuerdo con versiones preliminares de los habitantes, se habría presentado un ataque con una granada y disparos de fusil contra una gallera, los cuales acabaron con la vida de por lo menos siete personas.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades que se dirigen a la zona de difícil acceso para contabilizar el número de fallecidos y establecer responsabilidades.

“Miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la fuerza pública esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”, aseguró Luis Angulo secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario afirmó que se trata de un número indeterminado de víctimas fatales, sin embargo, según las comunidades afro que habitan la zona el número de muertos asciende a casi 10, sin contar los heridos que estarían siendo llevados a centros asistenciales en graves condiciones de salud.

El hecho fue rechazado por la líder social y ambiental Francia Márquez,  quien alertó sobre la masacre a través de sus redes sociales.

“Alerta Defensoría Colombia, Procuraduría General de la Nación y Elías Larrahondo Carabalí: al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas”, trinó la líder.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial de los hechos, igualmente fuentes consultadas señalaron que continúa a esta hora el desplazamiento hasta la zona. 

Este es el segundo hecho violento presentado en el norte del departamento del Cauca en menos de una semana, luego de los enfrentamientos entre el ejército y GAOs residuales que dejaron como saldo una niña de 14 años muerta y cinco heridos.

Compartir: