Judicatura deberá definir si proceso por muerte de Javier Ordóñez pasa a la Justicia Penal Militar

Bogotá, 19 de septiembre_ RAM_ La jueza 29 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de resolver el conflicto de competencias planteado por los abogados de los patrulleros de la Policía Metropolitana Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, procesados por la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez en hechos registrados en la madrugada del 9 de septiembre.

La funcionaria judicial aseguró que no es la competente para dirimirla competencia jurisdiccional, hecho por el cual trasladó la solicitud a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que tome una decisión de fondo.

Los dos abogados sostienen que debido a que los hechos por los que son investigados los uniformados ocurrieron estando en servicio el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar.

Tras esto, la jueza fijó la continuación de la audiencia para el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana. En dicha diligencia, la Fiscalía General presentará sus argumentos para pedir la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos patrulleros.

Debido a una petición del fiscal del caso, la cual fue avalada por todas las partes, la audiencia se realizará de manera reservada con restricción a la prensa y al público en general.

El delegado del ente investigador sostuvo en la mañana de este sábado que tanto en la imputación de cargos como en la solicitud de medida de aseguramiento se presentarán otras pruebas que vinculan a otros investigados.

La revelación y publicación de estas pruebas podría afectar el desarrollo de la investigación por el abuso policial que acabó con la vida de Javier Ordóñez.

Compartir: