Este sábado, el Presidente Iván Duque recibe en la Casa de Nariño al Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Compartir:

Bogotá, 18 de septiembre_ RAM_ Este sábado, el Presidente Iván Duque recibe en la Casa de Nariño al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tendrá una reunión de trabajo a partir de las 9:00 a.m.

En el encuentro se revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19, la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley y el crimen transnacional, y la situación de los migrantes de Venezuela.

Uno de los puntos principales del encuentro binacional es avanzar en la estrategia Colombia Crece, anunciada el 17 de agosto pasado, y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de US$5.000 millones al desarrollo en zonas rurales.

Al término de la reunión de trabajo, los dos gobiernos entregarán una declaración a medios de comunicación sobre las 10:00 a.m.

En el encuentro estarán, como parte de la delegación estadounidense, el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; el Subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon; y el Secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

Acompañarán al Mandatario colombiano la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, José Manuel Restrepo, y Minas y Energía, Diego Mesa, y la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, entre otros.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en Bogotá a comienzos de este año, cuando asistió a la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Pompeo inició un viaje por Suramérica que incluye a Surinam, Guyana, y Brasil, además de Colombia.

Compartir: