Angelino Garzón no descarta renunciar a la Vicepresidencia

Compartir:

BOGOTA, 23 de Octubre_RAM_ Este martes se pronunció el vicepresidente Angelino Garzón acerca de su estado de salud. Dijo que no descarta renunciar a la Vicepresidencia y manifestó que se sentiría agradecido con el presidente Juan Manuel Santos si le pidiera la renuncia.
En diálogo con La Fm dijo que para nadie ha sido un secreto su estado de salud y que por tal razón no descarta presentar su renuncia al presidente del Congreso, Roy Barreras.
«Agradecería al presidente que me pidiera la renuncia», dijo Garzón a La Fm a la salida de su sesión de radioterapía en la clínica San Ignacio.
El vicepresidente señaló que no está incapacitado para ejercer el cargo. «Nadie está más preocupado de la salud de mi señora y la mía que Angelino Garzón», indicó.
Le dijo al presidente del Congreso que en su agenda de trabajo está la disponibilidad de renunciar para que designen a un nuevo vicepresidente.
Al respecto, Barreras contestó que él no le va a pedir la renuncia y lamentó el estado de salud del vicepresidente y el deseo una pronta recuperación.
«No está previsto de ninguna forma pedir la renuncia al Vicepresidente porque la Constitución no contempla esa posibilidad», dijo el presidente del Senado a La Fm.
Finalmente, puntualizó que «es deber del funcionario asumir su responsabilidad y la voluntad propia de tomar la decisión de salir o no del cargo».

Compartir: