Aparece video de policía herido y otros disparando en protestas

Compartir:

La Policía dio a conocer este jueves un video en el que se observa a un uniformado supuestamente herido con arma de fuego y a otros agentes aparentemente disparando también sus armas de fuego, en hechos que según la institución habrían ocurrido el pasado 10 de septiembre junto al CAI de Verbenal, en la localidad capitalina de Usaquén.

“Se aprecia un grupo aproximado de 25 funcionarios, dos de los cuales presuntamente accionan sus armas. Lo anterior, en medio de ataques realizados contra las instalaciones del mencionado CAI y contra integrantes de la Institución, seis de los cuales resultaron lesionados. De ellos, un oficial terminó herido por arma de fuego y un intendente sufrió fractura de dos dedos de la mano derecha y quemaduras en la mano izquierda, al parecer como consecuencia de un artefacto explosivo improvisado que habría sido lanzado por desconocidos en los actos vandálicos”, afirma el ente policial en un comunicado.

Afirma la Policía al respecto que “actualmente se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar con objetividad y exactitud las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”.

Agrega la información que la pieza audiovisual fue entregada el pasado 13 de septiembre a la Inspección General de la Policía  Nacional y también fue puesta a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, junto con “las armas de dotación de algunos uniformados para que se adelante la respectiva inspección judicial en relación con el caso en mención”.

Compartir: