Duque llama al rechazo de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Compartir:

Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace los delitos de lesa humanidad en Venezuela y las elecciones en ese país, ya que pretenden legitimar la dictadura.

Finalizada la reunión de seguridad e inversión social en Tumaco, el jefe de Estado se refirió al informe elaborado por una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, entregado el miércoles.

Duque, afirmó que dicho reporte valida las denuncias contra el régimen venezolano que él ha hecho desde antes de ser presidente.

Subrayó que “el remedo de elecciones que quieren convocar a finales de este año, es simplemente un mecanismo para legitimar esa dictadura, pero, además, para legitimar todos estos crímenes de lesa humanidad”.

“Yo creo que, una vez más, el llamado es a que la comunidad internacional no solamente rechace esa convocatoria de elecciones que no busca sino legitimar la dictadura”, manifestó.

El presidente Duque recordó que en 2017, cuando era senador de la República, acudió a la Corte Penal Internacional a denunciar por crímenes de lesa humanidad a Nicolás Maduro, en compañía de congresistas de Colombia y Chile.

“Y ayer vimos cómo la propia Organización de las Naciones Unidas no solamente concluye que, en efecto, Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad, sino que existe una grave afectación a todo lo que es el sistema de derechos humanos, y que, además, se están cometiendo de manera sistemática crímenes de lesa humanidad contra muchos pobladores de la hermana República de Venezuela”, expresó.

“Y adicionalmente, ante este reporte contundente, que reafirma lo que hemos denunciado por años, por parte de la Organización de Naciones Unidas, que la comunidad internacional también presione para que se abra la investigación, y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano”, concluyó.

Compartir: