El Pentágono niega haber estado mirando hacia Grecia como reemplazo de base aérea en Turquía

Agencia ANADOLU

Washington, 15 de septiembre_ RAM_Este martes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos negó los comentarios del senador republicano Ron Johnson, quien sugirió que Estados Unidos estaba aumentando su capacidad en una isla griega como reemplazo de su presencia en una base aérea turca.

El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Thomas Campbell, dijo a la Agencia Anadolu que Estados Unidos “no tiene planes de poner fin a nuestra presencia en la base aérea de Incirlik” después de que el senador Ron Johnson, del partido Republicano, le dijera al periódico Washington Examiner que Estados Unidos busca aumentar su presencia en la base naval de Creta como alternativa.

“Estados Unidos ha operado en la base aérea de Incirlik durante décadas por invitación del Gobierno turco y nuestra presencia continua allí demuestra la relación continua y fuerte entre Estados Unidos y nuestro aliado de la OTAN, Turquía”, dijo Campbell en un correo electrónico.

Desde hace décadas, EEUU ha tenido tropas en la base aérea de Incirlik, en la ciudad de Adana, en el sur de Turquía. Además, hay tropas estadounidenses en el norte y noreste de Siria, así como en la región de Al Tanf en la frontera entre Irak, Siria y Jordania.

Según el Congreso de EEUU, más de 50.000 soldados estadounidenses están desplegados en países adyacentes a Irán

Compartir: