Ningún policía que viole la ley representa a la institución: vicepresidenta

Bogotá, 15 de septiembre_ RAM_ Destacó el trabajo que hace la mayoría de la fuerza pública por la seguridad de los ciudadanos, pero lamentó que haya algunos sin sentido de pertenencia, que estén deshonrando la institución.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó este martes los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá donde manifestó el respaldo del Gobierno a la institución, pero también hizo un llamado a los uniformados a respetar los derechos humanos.

En su visita al centro de la ciudad, la vicepresidenta resaltó que cada uno de los uniformados tiene la responsabilidad y el deber de poner el nombre de la Policía muy en alto y se consciente de que al cometer un delito, se afecta toda la institución.

“Recomendarles permanentemente hacer su tarea siempre, de protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada. Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, dijo la vicepresidenta.

Y exhortó a los policías con los que estuvo reunida, a mantenerse firmes en el cumplimiento de sus deberes, sin excesos que afecten a toda una colectividad.

“Reconocemos en la Policía una institución tremendamente importante, por eso cada uno de ustedes, tiene que poner el nombre de la Policía muy en alto, siempre. Saber que, al cometer un delito, se afecta a toda la institución”.

“Ningún policía que viole la ley, representa la institución ni el sacrificio que hacen miles de uniformados honestos patrullando nuestras calles en la madrugada, para velar por el sueño tranquilo de los ciudadanos”, finalizó la vicepresidenta.

Compartir: