Vuelos internacionales volverían a Colombia el 21 de septiembre

Compartir:

Esta semana el comité de expertos del Gobierno Nacional se reunirá con los ministerios de Salud y Transporte para definir las últimas medidas que deben tener los vuelos de carácter internacional en Colombia.

Según las autoridades, en la primera fase de la reactivación se permitiría viajar a países como Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana, aquellos países que no cerraron fronteras aéreas con Colombia.

Hasta ahora, los aeropuertos que han recibido el visto bueno para estas rutas son los de Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena, sin embargo, deberán adoptar todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Migración Colombia.

El Ministerio de Transporte confirmó que aunque el próximo sábado 19 de septiembre se habilitó una ruta desde Cartagena, el sector tendrá vía libre desde el 21 del mismo mes.

Hay que recordar que el presidente Iván Duque aseguró que en los próximos días se conocerá el protocolo adoptado con los presidentes de Prosur para establecer las primeras rutas de la región.

Compartir: