En manos de la justicia ordinaria quedó homicidio de Javier Ordóñez

Bogotá, 14 de septiembre_ RAM_ Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa le confirmaron a Caracol Radio que será la justicia ordinaria la que se encargue de llevar el proceso por la muerte de Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial en la localidad de Engativá en Bogotá.

En uno de los apartes de la decisión que confirmó Caracol Radio, se puede leer «que el despacho judicial determinó que las presuntas conductas delictivas investigadas no tienen relación con el servicio».

Por este caso ya fueron retirados de sus cargos siete policías, entre los que se encuentran los dos patrulleros que sometieron con descargas eléctricas a Ordoñez y quienes lo habrían golpeado dentro del CAI a donde fue llevado y de donde salió en crítico estado de salud hacia un hospital de la zona.

El caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

«Debido a que, según consideró ese despacho, los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio», precisó la Dirección en un comunicado.

Por su parte, en torno a este caso, la Fiscalía dice que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano, por parte de policías, no son actos del servicio.

Antes de esta decisión, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa había asegurado que su despacho está comprometido con dar resultados en este caso.

“Desde el primer momento se conformó un equipo especial con las más altas capacidades forenses y jurídicas para darle celeridad al proceso, por la gravedad de la afectación y por la competencia he designado un fiscal especializado en derechos humanos para que ponga a los responsables ante la justicia”, señaló el jefe del ente investigador.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta el proceso disciplinario contra un grupo de agentes de la Policía por acción y omisión.

El órgano de control disciplinario busca aclarar la participación que habrían tenido durante ese operativo los uniformados adscritos al cuadrante 47 del barrio Villa Luz de Bogotá

Mientras que la Dirección Nacional de la Policía ha destacado que la Sijín está apoyando en la parte técnica y científica las investigaciones que se han abierto en torno a este caso.

Compartir: