No busco réditos políticos a ninguna aproximación con las víctimas: Duque

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la silla vacía que llevaba su nombre en el evento de perdón y reconciliación del Distrito y que fue marcada justo cuando la alcaldesa Claudia López inició su discurso.

El mandatario aseguró que en la noche del sábado le notificó a la Alcaldía de Bogotá que no podía asistir, debido a varios compromisos que tenía programados y que sus delegados, del más alto nivel, serían la consejera presidencial para los Derechos Humanos y el alto comisionado para la paz.

Yo no le busco réditos políticos a ningún tipo de aproximación con las víctimas, entre otras cosas porque cuando uno busca eso con las víctimas las está revictimizando, las está utilizando”, dijo en entrevista con Semana.

Duque fue enfático en decir que nunca ha hecho eso “y jamás no lo haría”.

Además, aseguró que “una imagen habla más que mil palabras”, en referencia al video donde el funcionario de la Alcaldía marca la silla vacía con su nombre.

Y en cuando a las protestas de los últimos días, el mandatario aclaró que ni el Gobierno, ni la Alcaldía de Bogotá, dieron la orden para que la Policía disparara indiscriminadamente.

Compartir: