Evalúan daños en 68 CAI de Bogotá para iniciar reconstrucción

El Distrito inició las labores para reconstruir y volver a poner en funcionamiento más de 60 CAI de Bogotá que fueron vandalizados durante las jornadas de protestas de los últimos días, generadas por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, aseguró que junto a algunas aseguradoras están haciendo un balance para determinar el monto de las afectaciones y tomar medidas para reconstruirlos.

«Tenemos 68 CAI siniestrados. Algunos fueron vandalizados con piedras, en mayor o menor grado, y otros fueron incendiados. Estamos iniciando la reconstrucción de estos inmuebles», dijo.

«Estos CAI son inmuebles del Distrito y están asegurados. Desde el miércoles comenzamos a hacer el trabajo con la aseguradora y ya comenzamos su evaluación y posterior reconstrucción«, añadió el funcionario.

Acero, además, aseguró que la Alcaldía no recibió ninguna solicitud formal por parte de la ciudadanía para que los CAI vandalizados se convirtieran en bibliotecas comunales y afirmó que se deben recuperar.

Por otro lado, el Secretario indicó que continúan las investigaciones para determinar responsabilidades ante los hechos de vandalismo y ante denuncias ciudadanas sobre el presunto uso de armas de fuego de forma indebida por parte de las autoridades.

«Hay denuncias que se han recibido, por parte de los ciudadanos, a través de la Secretaría de Seguridad y existen videos donde aparecen, desafortunadamente, algunos miembros de la Policía disparando«, expuso.

«Lo que se pide es una investigación alrededor de estos hechos, teniendo en cuenta que hubo lesionados y que ha habido muertos en medio de estas protestas«, sentenció Acero.

Desde la semana pasada se han registrado protestas en distintos puntos de la ciudad y actos de vandalismo contra algunas instalaciones de la Policía. Las autoridades han pedido a la ciudadanía protestar sin violencia.

Compartir: