Papa pide protestas pacíficas y que se escuche la voz de los ciudadanos

En medio de la ola de violentas protestas que se viven en Colombia el papa Francisco, sin hacer una referencia directa al país, instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos.

Después del rezo del Ángelus, el pontífice señaló: «las numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas».

Así mismo, pidió a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a «la tentación de la agresión y la violencia».

«Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles«.

Francisco también pidió a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen «en favor del diálogo y la reconciliación».

Compartir: