«Tienen que aprender a salir como adultos»: Claudia López a comerciantes de San Victorino

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la actitud de los comerciantes informales respecto a la aglomeración de ciento de personas en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad.

Según la mandataria local, los ciudadanos tienen que tener mayor responsabilidad a la hora de salir a sitios en donde se pedían registrar aglomeraciones. «Malo porque salen y malo porque no salen. Pues tienen que aprender a salir como adultos (…) Yo no soy la mamá, yo soy la alcaldesa ”.

Horas antes, cuando se conocieron las imágenes de las grandes aglomeraciones, la alcaldesa dijo: «El comercio formal e informal es simbiótico en economía y salud con los comerciantes formales e informales en San Victorino y 20 zonas más. Llevamos meses trabajando en pedagogía del distanciamiento, autocuidado y bioseguridad. Es su responsabilidad cumplir lo acordado».

Comerciantes informales, por su parte, aseguran que tratan de reactivar la economía de San Victorino con descuentos en ropa, zapatos y otros productos.

Una de ellas es la comerciante de ropa Martha Piedrahíta, quien señaló: «Toca aprovechar que hicieron madrugón hoy. Hay cosas baratas, otras no tanto, pero bueno, había que venir (…) Igual, tengo mi tapabocas, mi careta y hasta guantes, también desinfectante, entonces pues estoy bien protegida. ¿Por qué no venir?».

«Las aglomeraciones, digamos, están afuera, porque uno entra al centro comercial y ya no se ve tanta gente. Hay distancia y le toman la temperatura a uno, pero en la calle sí hay mucha gente», agregó.

Por su parte, José Ruiz, vendedor informal, manifestó que a pesar del riesgo de contagio, no puede dejar su trabajo. «Si no trabajo, no como. Así de sencillo. La situación está bien difícil como para dejar de hacerlo», dijo.

Compartir: