Capturan a 3 policías y a conductor de buseta por crimen del grafitero

Compartir:

Se reactivó hoy el proceso por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido el 19 de agosto de 2011, en el puente vehicular de la Avenida Boyacá con calle 116, al norte de la capital de la república.

Por orden judicial, fueron capturados 3 integrantes de la Policia Metropolitana implicados en alterar la escena del crimen para salvar la responsabilidad del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, autor material de la muerte de Diego Felipe Becerra.

También fueron detenidos el conductor de la buseta que rindió un testimonio falso también para favorecer al policía Alarcón, lo mismo que el abogado que los asesoró.

Los uniformados vinculados al proceso son el subteniente Rosemberg Madrid Orozco, entonces comandante del CAI de los Andes; el subintendente Juan Carlos Leal Barrero; el patrullero Nelson Rodríguez; el conductor Jorge Eliecer Narváez y el abogado Héctor Hernando Ruiz.

El pasado 14 de agosto, algunos testigos, entre ellos algunos civiles y miembros del CTI, manifestaron que después de haber ocurrido el crimen, el abogado Héctor Hernando Ruiz, defensa del patrullero implicado, llegó al lugar para “acomodar el sitio y hacer parecer que el policía actuó en defensa propia”.

Los detenidos comparecerán mañana martes en una primera audiencia en los juzgados de Paloquemao.

Compartir: