Gina Parody se defiende de acusaciones de alcalde Petro

La consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por una serie de comentarios escritos en la cuenta personal de Twitter del alcalde Gustavo Petro en los que dice que entre más intenta acercar el Distrito y la Nación “más funcionarios aparecen tratando de destruir las relaciones”.

“La ciudad vive una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo, ahora no puede vivir la etapa donde el cálculo político frena el desarrollo”, escribió el burgomaestre capitalino en esa red social.

Al respecto, Parody cree que eso no lo escribió por ella y aseguró que por el contrario la orden del presidente Juan Manuel Santos es tener las mejores relaciones con el Distrito para ayudar en todo lo que sea necesario.

En diálogo con Caracol Radio, Parody enumeró los temas que se han trabajo en pro del Distrito. “Nosotros destrabamos el Transmilenio hasta Eldorado porque se iban a perder $68 mil millones y adicionamos 40 mil millones más. En San Juan de Dios, el presidente ha señalado que quien se va a encargar de esa obra es José Roberto Arango bajo la consejería de Bogotá para destrabar ese proceso”.

«Pidieron que hiciéramos un plan de retorno para los Emberas, hicimos el plan de retorno; que saliéramos a decir que los bonos de la ETB podrían expedirse sin que pasara por el Concejo, así lo hicimos».

«Todo lo que a nosotros nos han pedido, nosotros lo hemos hecho», aseguró la consejera presidencial para Bogotá frente a las relaciones con el alcalde, en diálogo con Caracol Radio.

El pronunciamiento de Parody se conoció luego de la publicación de varios trinos en la cuenta oficial del alcalde Gustavo Petro, el pasado fin de semana:

-«He querido que a diferencia de los 8 años anteriores Nación y Distrito se acerquen en bien de la sociedad.»

-«Me parece que a pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro».

Compartir: