Capturan a implicado en el asesinato del periodista Orlando Sierra

BOGOTA, 21 de Octubre_ RAM_  La captura de Jorge Hernando López Escobar, de 42 años, tuvo lugar en un puesto de control policía durante la celebración de las fiestas municipales de Villamaria.

La Policía de Caldas capturó a un hombre involucrado en la muerte del subdirector del diario la Patria, el periodista Orlando Sierra Hernández.

El comandante de la Policía del departamento, coronel David Benavides, señaló que Jorge Hernando López Escobar, de 42 años de edad, tenía una orden de captura por su presunta participación en el crimen del subdirector del diario local, ocurrida el 30 de enero del año 2002 en inmediaciones del periódico.

El oficial indicó que el individuo fue detenido mientras disfrutaba de las fiestas del municipio de Villamaria, en pleno casco urbano y a sólo 15 minutos de Manizales. El hombre se encontraba en compañía de otras tres personas que no registraron antecedentes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, señaló. Cabe recordar que el juicio por homicidio del periodista, en el que está involucrado como supuesto autor intelectual el político Ferney Tapasco, fue aplazado hasta finales del mes de noviembre.

Compartir: