Globos solares fueron los objetos que surcaron el cielo del oriente antioqueño

Unos globos solares de color plateado se robaron el show en la mañana de este domingo en parte del oriente antioqueño y Medellín.

Pero llamaron la atención no por su forma, sino porque fueron objeto de todo tipo de especulación ya que fueron confundidos con objetos voladores y estrellas.

El director del Dapard, César Hernández, en diálogo con EL COLOMBIANO, explicó que tras el sobrevuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea y el análisis del radar Aeronáutica Civil se pudo identificar plenamente los objetos.

Los globos fueron lanzados desde Rionegro, y al parecer, que la actividad era parte de una prueba.

Explicó que estos estaban elaborados en plásticos de baja densidad.

El funcionario dijo que se avanzará en la investigación con el fin de determinar quiénes son los responsables y establecer sanciones porque esta situación pudo afectar el tráfico aéreo.

Más temprano, a través de las redes sociales se emitieron las primeras alertas.

Uno de los habitantes de la Ceja narró que los objetos se veían muy altos en el cielo y permanecieron estáticos por largo rato.

Y añadió en su relato: «todos estamos mirando al cielo».

Una vez más objetos en el cielo causan sensación en Antioquia. En noviembre del año pasado una cometa con luces puso a pensar a más de uno que se trataba de la presencia de extraterrestres.

Fuente: www.elcolombiano.com

Compartir: