Colegial asesinó a compañero frente a sus profesores en Suba

Compartir:

BOGOTA, 20 de Octubre_ RAM_ En un nuevo hecho de matoneo escolar, un jovencito de 15 años le causó la muerte a un compañero de colegio en la localidad de Suba, las autoridades indagan el porqué de la agresión con arma blanca que se registró el pasado jueves en el Colegio Liceo de Guilford.
Primeras versiones señalan, que el ataque se presentó durante la hora de almuerzo y en momentos en que los jovencitos eran supervisados por profesores del colegio ubicado en la vía Suba – Cota.
Al parecer, luego de una discusión el agresor le propinó una herida de puñal al otro joven, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Juan N Corpas, donde falleció pese a los esfuerzos de los galenos.
Este es el comunicado oficial de la institución
Las directivas del Liceo de Guilford & Gagné se permiten informar a la opinión pública, nuestra comunidad educativa y a las diferentes autoridades que el día 18 de octubre en horas de almuerzo entre la 1: 30 y 1: 45 de la tarde.
Se produjo un hecho lamentable en el cual se vieron involucrados dos estudiantes de los grados séptimo y octavo en el cual resulto agredido y lesionado el estudiante Felipe Castro Montero con arma blanca presuntamente por otro compañero cuya identidad se mantiene en reserva por obvias razones. Al lesionado se le prestaron de inmediato los primeros auxilios siendo trasladado al a clínica Juan N
Corpas, en donde falleció, es de advertir que el hecho infortunado se produjo de manera imprevista estando los estudiantes bajo el acompañamiento y vigilancia de los profesores en hora de almuerzo.
La institución de inmediato dio aviso a los padres de familia del suceso y el personal del colegio con diligencia actuó para que el hecho no tuviera consecuencias funestas o más graves. Manifestamos que el Liceo dentro de su proyecto educativo institucional y de su política de inclusión y manual de convivencia ha orientado a la comunidad educativa para que dentro del respeto se mantenga una sana convivencia, por eso somos los primeros en deplorar el hecho y condenarlo.
En espera de los resultados de las correspondientes investigaciones que adelanta la institución y las autoridades correspondientes, expresamos a la familia de nuestro estudiante fallecido un sentimiento de profundo dolor y consideración.

Compartir: