Más de 400 conductores han sido sancionados por incumplir aislamiento en Cundinamarca

Compartir:

El secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que hasta este sábado se han sancionado a 402 conductores por intentar llegar a alguno de los 116 municipios del departamento.

El secretario también informó que han sido inmovilizados 380 vehículos, que no tenían excepciones de acuerdo al decreto del Gobierno Nacional y del propio Ministerio de Transporte.

En cuanto a los vehículos que intentaron llegar a alguno de los municipios del departamento y que tienen cerradas sus fronteras, en total fueron 683 vehículos devueltos a su lugar de origen.

El funcionario dijo que en este trabajo de control en las carreteras del departamento ha estado a cargo del trabajo interinstitucional de la Policía de Transito del departamento y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

Godoy dijo que «es importante que la población sea consciente de quedarse en la casa, no es momento de pasear, como lo ha reiterado el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García». 

Para  este puente festivo se adelanta el plan candado en todo el departamento, comprendido entre la medianoche del miércoles 5 de agosto hasta el lunes 10 de agosto a las 11:59 p.m. Sólo se permitirá el tránsito por la vía departamental, restringiendo el ingreso a los 116 municipios de Cundinamarca.

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, señaló el gobernador Nicolás García. 

En ese sentido el gobernador afirmó que al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo al evolucionado del número de casos de Covid -19 y de la recuperación de los mismos.

Compartir: