Anuncian lineamientos para reapertura de los gimnasios en Colombia

Compartir:

El Ministerio de Salud confirmó los lineamientos del protocolo en materia de bioseguridad que se deberán adoptar en los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico como gimnasios, box y estudios funcionales, en donde se realicen diferentes actividades físicas, para su reapertura.

La resolución 1313 de esa entidad establece que es importante mantener las acciones como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de tapabocas.

El documento señala que teniendo en cuenta los mecanismos de diseminación del virus con las gotas (de sudor y saliva) y el contacto con los aparatos, se deben fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de cada uno de los aparatos, elementos e insumos en esos lugares.

El Gobierno también recomienda optimizar la ventilación y el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias para evitar que se presenten nuevos brotes. En ese sentido, tanto en las áreas de trabajo como en las zonas comunes tendrá que haber alcohol antiséptico al 70%, toallas desechables para desinfectar las maquinas, elementos y superficies.

El Ministerio de Salud señaló que se debe garantizar el distanciamiento físico entre cada una de las personas que acudan hacer ejercicio.

El número de personas autorizadas no podrá superar las 50 entre usuarios, trabajadores y proveedores, por lo que se debe garantizar la distancia como regla fundamental de funcionamiento de los gimnasios y otros lugares de entrenamiento.

Cabe mencionar que la resolución indica que hasta que el Gobierno Nacional no lo autorice, seguirá suspendida la reapertura de otros sectores como salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas, spa y demás lugares, por lo que será responsabilidad de los administradores garantizar el cumplimiento de esas directrices.

Finalmente, el Gobierno subrayó que en estos espacios deportivos no se permitirá el ingreso de personas que tengan alguna enfermedad crónica asociadas a síntomas respiratorios, cardiovasculares, cardiacas o terminales.

Compartir: