“Seré siempre creyente de su honorabilidad”: Duque se pronunció sobre caso Uribe

Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este martes sobre la decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, por pregunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Duque, quien ha sido el discípulo fiel del exmandatario, al ser elegido como jefe de Estado en la candidatura presentada por el Centro Democrático, partido fundado por Uribe, salió en defensa de su líder político, lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales, dada su investidura como mandatario de todos los colombianos.

«A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público», indicó Duque Márquez.

«Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó la seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad enfrentó el narcotráfico, terrorismo y los regímenes autoritarios de América Latina», manifestó el jefe de Estado.

«Producto de su lucha, él y su familia han sido víctima de todo tipo de ataques y difamaciones, epítetos y acusaciones. Con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia con la frente en alto», apuntó Duque, desde la Casa de Nariño.

Para el gobernante, «duele que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad, o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión. Y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunsión de inocencia», en clara alusión al extinto grupo Farc.

Duque, en su postura más personal, agregó: «Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia».

«Como presidente hago llamado a la reflexión. Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes, como ciudadano creyente en las instituciones las vías judiciales operen y existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad», puntualizó el mandatario.

Compartir: