Trump establece una fecha límite para que empresas estadounidenses compren TikTok

Compartir:

Washington, 03 de agosto_ RAM_ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este lunes una fecha límite a los posibles compradores de las operaciones estadounidenses de TikTok, la aplicación china de video, para llegar a un acuerdo de compra con los dueños de la plataforma.

El mandatario dijo que tendrán hasta el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo, amenazando con prohibir la aplicación de video en el país si el traspaso no se hace.

“Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo apropiado”, dijo Trump a los periodistas en la Sala del Gabinete cuando se reunió con trabajadores tecnológicos estadounidenses.

Trump ya había amenazado previamente con cerrar la aplicación de video móvil de formato corto, propiedad de la compañía tecnológica ByteDance, con sede en Beijing, por la preocupación de que podría servir como un caballo de Troya y que expondría los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino.

“Aquí está el trato: no me importa si es Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense, la que lo compra”, añadió el mandatario.

Microsoft anunció el domingo que reanudará las negociaciones para adquirir TikTok después de que el CEO de la compañía estadounidense, Satya Nadella, habló con Trump, y dijo en un comunicado que “aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente” y que adquiriría la compañía, a la espera de una “completa revisión de seguridad”.

La compañía dijo que se “movería rápidamente para continuar las discusiones” con ByteDance, y que las completaría a más tardar el 15 de septiembre, mientras se mantenía en diálogo con Trump sobre las conversaciones.

Microsoft está buscando comprar las operaciones de TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y quiere poseer y operar la aplicación en esos mercados.

Se comprometió a “garantizar que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos”, y los datos que se almacenan actualmente en servidores fuera de los EE. UU. se eliminen después de ser transferidos desde servidores con sede en el extranjero.

Agencia ANADOLU 

Compartir: