Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas tras cuatro meses de cierre

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura del Museo Nacional y del espacio cultural ‘Fragmentos’, ubicado en el centro de Bogotá, «cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional» a partir de este sábado 1 de agosto.

Según esa entidad, el Museo Nacional y ‘Fragmentos, espacio de arte y memoria’, abrirán de martes a domingo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, aunque los dos lugares solo podrán tener una ocupación del 20%, «es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones».

Asimismo antes de ingresar «se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C», no obstante en todo momento, «los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca.

Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos».

MinCultura también mencionó que en este proceso «no se permite el uso de guantes de látex o nitrilo», mientras que el ascensor «se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas».

En medio del anuncio se conoció que la tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. «Para realizar compras, sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y débito, y así evitar la manipulación de billetes y monedas», detalló el Ministerio de Cultura.

Compartir: