Distrito dará auxilios funerarios a población vulnerable

Compartir:

Personas en situación de vulnerabilidad recibirán auxilios funerarios, que cubren todo el servicio, por parte de la Alcaldía de Bogotá, en medio de la pandemia por la COVID-19.

La Secretaría de Integración Social de la ciudad indicó que esta medida se toma para dignificar el fallecimiento de todas las personas en la ciudad y para esto se firmó un convenio con la Funeraria Montesacro, para prestar el servicio.

Xinia Navarro, jefa de esa cartera distrital, explicó que “hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por Covid-19″. Agregó que las personas deben comunicarse vía telefónica para acceder al beneficio.

«La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un auxilio para acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió. La invitación es a que se comuniquen con nosotros si conocen alguna situación que amerite» la medida, agregó la funcionaria.

Los requisitos que se exigirán para esto son: ser residente de Bogotá, demostrar un bajo nivel de ingresos, demostrar que se carece de servicio exequial y que la persona fallecida no sea pensionada, informó el Distrito.

«Entre los documentos requeridos están: cédula de ciudadanía, recibo de servicio público, no mayor a tres meses, documentos de la persona fallecida y del solicitante», indicó esa Secretaría.

Sin embargo, la Alcaldía aclara que para los fallecimientos por causas naturales se pedirá certificado de defunción y para las muertes violentas se deberán anexar los documentos de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.

Puntualizó el Distrito que, «en la actualidad se tiene cobertura para atención de casos COVID». Los números de atención son 3108662767 – 3108664951 y están disponibles las 24 horas, de los siete días de la semana.

Compartir: