Gobierno nombró a Marcela Urueña como consejera vicepresidencial

Compartir:

Bogotá, 29 de julio_ RAM_ El Gobierno Nacional emitió el decreto 1072 por medio del cual fue nombrada Marcela Urueña Gómez, como consejera vicepresidencial.

Las funciones de ese nuevo cargo están enfocadas en apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de comunicaciones, competitividad y crecimiento económico, entre otros.

La mujer quien también se desempeñó como viceministra de Agricultura, llega a este cargo en uno de los momentos más polémicos que ha enfrentado Marta Lucía Ramírez en el Gobierno.

El más reciente hecho tiene que ver con la denuncia por parte de Ramírez a un periodista exranjero, quien reveló los presuntos nexos de su esposo Álvaro Rincón, con el narcotraficante ‘Memo Fantasma’.

De acuerdo con el decreto 901 de 2020 (en cual se anuncia la creación de este cargo, así como sus funciones), la nueva funcionaria también tendrá que asistir a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, «en los encargos regionales que el presidente de la República le haga», y asesorarla en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que deba suscribir y emitir en el ejercicio de sus funciones.

Otra de las responsabilidades será la de «hacer seguimiento y asesorar al vicepresidente de la República en los asuntos relacionados con la agenda legislativa, de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el presidente de la República».

Marcela Urueña Gómez también deberá «apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada».

Finalmente, la nueva funcionaria y en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá trabajar «en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios», así como en «la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas, las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario».

Compartir: