Si no cumplen, no pago: Minvivienda

Pese a los cuestionamientos a la Fundación Mario Santo Domingo por el incumplimiento en el proyecto de vivienda de interés social en Villas de San Pablo en Barranquilla, que se adjudicaron en la administración del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, otra vez vuelve y juega esta entidad ‘sin ánimo de lucro’ a la que se le adjudicó ahora la construcción de 832 viviendas gratis, también en Villa San de Pablo.

Cuando se le preguntó este viernes en Barranquilla al Ministro de Vivienda Germán Vargas, el por qué se premió a la Fundación con este nuevo proyecto, respondió que al que no cumpla no le paga.

La advertencia la hizo el Ministro en el acto en que se suscribieron los contratos para construir 3 mil 832 viviendas gratis en Barranquilla. “Si no me construyen las casas a plena satisfacción y me entregan las zonas  verdes y lo equipamientos, yo no pago”, afirmó Vargas Lleras.

Señaló que la diferencia de estos proyectos, es que en el gobierno no ofrece ningún anticipo. “Sitúa los dineros en una Fiducia y se recibe a satisfacción”, señaló.

Aclaró que en el caso del proyecto de viviendas gratis  “se trató de una subasta pública de manera que ganaron las mejores ofertas”. “Esperemos a ver qué casas nos entregan, yo no estoy pagando un eso. Si no cumplen, simplemente no las recibo”, remató el Ministro

El primer contrato es con la Unión Temporal Las Gardenias en donde se construirán 3 mil viviendas. Y el segundo es con la Unión Temporal Villas de San Pablo. De esta hacen parte Prodesa y la Fundación Mario Santo Domingo. Fuente Zonacero.info

Compartir: