Piedad Cordoba avizora próximo acercamiento entre gobierno y ELN

Bogotá, 19 oct (PL) La defensora de los derechos humanos y una de las voceras del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córrdoba, afirmó hoy que pronto habrá noticias sobre acercamientos del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional con vistas al proceso de paz en marcha.

En declaraciones a la prensa, señaló que, mediante recientes intercambios epistolares, está al tanto de la existencia de algunos adelantos en ese sentido, por lo cual reiteró a las autoridades estatales la necesidad de adelantar también esa negociación.

Sobre la petición de los exparamilitares desmovilizados de participar en un proceso similar, dijo que como actores del conflicto debían estar en una mesa contando la verdad sobre quiénes son y con qué dinero se financió la creación de estos grupos armados.

Córdoba le pidió al gobierno utilizar el canal televisivo Institucional para trasnmitir en directo toda la información sobre las venideras conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias- Ejército del Pueblo que tendrán lugar en Cuba, y para darle cabida paralelamente a las voces de la sociedad civil.

Compartir: