Masacre en el Huila: 4 personas muertas

Una decena de hombres armados irrumpieron en la noche del pasado jueves en la vereda Quebradón Sur, del municipio de Algeciras, Huila, asesinando a cuatro personas y dejando a dos más heridas: entre las víctimas hay dos menores de edad.

El Partido Farc denunció que una de las víctimas mortales es cuñada del desmovilizado de la antigua guerrilla, Néncer Barrera. Se trata de Luz Estella Burgos, compañera sentimental de alias Sijín, presunto integrante de la Unidad ‘Óscar Mondragón’ de la Segunda Marquetalia -desertores de las Farc-, capturado en junio pasado.

Los sujetos del ataque, que llegaron a las poblaciones en una camioneta y dos motocicletas, entraron a varias vivienda y abrieron fuego contra varias personas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan David Bello Marulanda, Luis Eduardo Gómez, Luz Estella Burgos y Emerson Moya Muñoz, de 16 años.

Entre tanto, las personas lesionadas fueron identificadas como Sebastián Muñoz, de 8 años, quien tiene una herida en un pie y Noé Ahumada Cifuentes, con una lesión en una mano.

De acuerdo con el diario local ‘La Nación’, el ataque se produjo a las 8 de la noche del pasado jueves, cuando los hombres armados llegaron a la vivienda de Luz Estella Burgos, la amordazaron junto a Emerson Moya, los llevaron afuera de la casa y les dispararon en varias oportunidades.

Diez minutos después, en el sector conocido como La Danta, los sujetos dispararon contra las otras dos víctimas mortales: Juan Bello y Luis Gómez.

Y en la huída finalmente dispararon contra la vivienda de Noé Ahumada y su nieto Sebastián Muñoz, causándoles heridas en las extremidades.

Compartir: