El gobierno no es rehén de este proceso de paz

Oslo Noruega, 18 de Octubre_ RAM_ Tras el discurso de ‘Iván Márquez’, el jefe de la delegación del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, advirtió que el gobierno no será un rehén del proceso de paz y que los diálogos en La Habana solamente se limitarán a los cinco puntos ya definidos por los negociadores plenipotenciarios de ambas partes. Señaló que si las conversaciones no avanzan en los tiempos esperados no habrá una permanencia indefinida del gobierno en la mesa de negociación.

Las declaraciones De la Calle se dieron en la rueda de prensa posterior al discurso del representante de las Farc, en el que no sólo extendió los puntos sobre los que habría que conversar en La Habana, sino que asumió un tono que para muchos no marca el inicio de las conversaciones de paz y reivindicativo del ideario guerrillero.

Esto no se va a tratar de convencer a nadie, y de mantener discursos de plaza pública, puntualizó De la Calle, quien además aclaró que no se harán diálogos a través de los medios de comunicación y pidió a las partes no filtrar ninguno de los temas y detalles de las conversaciones a los ajenos a la mesa de diálogo.

 

Compartir: