Gregorio Eljach inscribió formalmente su nombre para ser Procurador General

Compartir:

Bogotá, 29 de junio_ RAM_ El actual secretario General del Senado, Gregorio Eljach presentó formalmente este domingo su inscripción para el cargo de Procurador General de la Nación en reemplazo de Fernando Carrillo Flórez quien finaliza su cargo en enero de 2021.

Eljach buscará ser ternado por el Consejo de Estado. El plazo para la inscripción de los candiatos a asumir como nuevo jefe del Ministerio Público finalizará el 30 de junio.

«Además de todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios, acompaña mi aspiración una dilatada experiencia profesional de 35 años, una formación sólida, comprobada y una dedicación a la labor jurídica conocida ampliamente», precisó Eljach en un video.

El Senado de la República en pleno será el encargado de elegir al nuevo Procurador General de una terna enviada por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Presidencia de la República.

Gregorio Eljach es uno de los funcionarios más antiguos en el Congreso de la República. Lleva ejerciendo el cargo de Secretario General desde hace ocho años y antes se desempeñó como secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Hasta el momento se han conocido los nombres del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el hasta hace poco viceprocurador General, Juan Carlos Cortes; el exministro de Justicia, Enrique Gil Botero y los exmagistrados Humberto Sierra Porto y Alberto Yepes.

En los últimos días ha sonado fuertemente el nombre de la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Compartir: