Riña en un edificio en el norte de Barranquilla

Compartir:

En plena crisis por la pandemia, el senador Eduardo Pulgar y el ex secretario de Salud de Soledad Luis Fábregas protagonizaron la noche del sábado una riña en el edificio ubicado en el norte de Barranquilla, donde ambos residen.

La pelea entre Pulgar y Fábregas se registró poco después de que se conociera que el segundo había sido declarado insubsistente en el cargo de secretario de Salud de Soledad. El documento de la medida se conoció el sábado.

De acuerdo con la versión contada por testigos del hecho, los dos dirigentes -que hasta hace poco sostenían una relación de amistad y un vínculo político- comenzaron a discutir por algunos hechos relacionados con el manejo de la crisis por la COVID-19 en el municipio de Soledad y de un momento a otro se fueron a los golpes.

Ante este hecho, los escoltas de Pulgar y los de Fábregas se vieron obligados a intervenir para separarlos y evitar que la riña pasara a mayores; sin embargo, los vecinos –al escuchar el escándalo- llamaron a la Policía para reportar el hecho

Los vecinos también solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía para que los multara por este hecho. Argumentaban que ambos habían violado la cuarentena.

La medida contra Fábregas

El alcalde Rodolfo Ucrós declaró insubsistente a Luis Fernando Fábregas López, quien se venía desempeñando como secretario de Salud.

La decisión fue anunciada mediante el decreto 199 del 26 de junio de 2020, en el cual se expone que la remoción del funcionario se cumple en aras de “garantizar una eficiente prestación del servicio de la Secretaría local de Salud”.

La salida de Fábregas se produce días después de haber realizado una solicitud al Gobierno Nacional para que se brinde un acompañamiento integral a la administración local y se autorice su militarización para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Compartir: