Los colombianos tendrán un aeropuerto digno de un país competitivo: Santos

BOGOTA, 17 de Octubre_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos informó que cuando se entregue el nuevo terminal nacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá en el año 2014, Colombia tendrá el aeropuerto que se merecen las generaciones de este siglo.

Así lo previó el Mandatario durante la inauguración este miércoles del nuevo terminal internacional del Aeropuerto El Dorado, que tiene un área de 104 mil metros cuadrados, superior a los 57 mil metros cuadrados que tenía todo el anterior aeropuerto.

“Hoy podemos decir que entregamos este terminal internacional, que ustedes ven que es una obra de gran magnitud, de gran envergadura. Solamente este terminal en metros cuadrados es mucho más grande que todo el aeropuerto El Dorado anterior. Son 104 mil metros cuadrados. El Aeropuerto El Dorado anterior tenía 57 mil”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó: “Cuando se entregue el otro terminal, el terminal nacional, en el año 2014, tendremos un aeropuerto de 180 mil metros cuadrados. Un aeropuerto para los colombianos del siglo XXI. Para un país competitivo, que es lo que queremos nosotros también entregar. No solamente en cuanto al aeropuerto sino a su infraestructura en general”.

El Jefe de Estado explicó que El Dorado se convierte en el primer aeropuerto en carga y en el tercer Aeropuerto en volumen de pasajeros de toda América Latina.

“Creo que podemos decir con mucho orgullo que es el aeropuerto más moderno, con la más avanzada tecnología, de cualquier aeropuerto de todo el continente, orgullo de Colombia y para beneficio de todos los colombianos”, puntualizó el Presidente de la República.

Durante la inauguración este miércoles del terminal internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos ratificó que ya todo quedó listo para que el Transmilenio llegue al aeropuerto.

Indicó que para este proyecto el Gobierno ya aportó 68 mil millones de pesos y pondrá otros 43 mil millones de pesos.

“Les quiero contar que eso ya está listo. En la última reunión que tuvimos con el Alcalde nos pusimos de acuerdo. El Gobierno puso 68 mil millones de pesos y va a poner otros 43 mil millones. Parte de esa plata estaba destinada a otra obra”, dijo el Mandatario.

“Si Dios quiere, esto se debe licitar en el próximo mes o mes y medio, para poder tener este terminal lo más pronto posible. Y tener también Transmilenio que llegue a semejante aeropuerto. ¿Qué tal aeropuerto sin Transmilenio”, puntualizó el Presidente de la República.

Compartir: