“Captura de Santrich y Márquez aportaría a la paz”

Compartir:

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, afirmó este jueves que la captura de Jesús Santrich e Iván Márquez, desertores del proceso de paz, sería «un buen aporte a la estabilidad del proceso» de paz con las desarmadas Farc.

«La captura de estos dos sujetos que convocan al terrorismo y al narcotráfico sería un buen aporte a la estabilidad del proceso en que aproximadamente 13 mil excombatientes están comprometidos con la legalidad», aseveró.

Calificó Archila como «un hecho positivo para la paz» el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de entregar hasta US$10 millones como recompensa por quien o quienes den información que permitan la captura de Seuxis Hernández-Solarte y Luciano Marín Arango.

Puso de presente que el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, afirmara que esos exjefes de las desmovilizadas Farc «tienen un largo prontuario ligado al narcotráfico, y que por ello, son un peligro no solo para Colombia sino para toda la sociedad».

Y concluyó el consejero en este sentido que el pueblo colombiano «se merece un acuerdo de paz duradero» con antiguos miembros de las Farc que respeten el Estado de Derecho y se comprometan con la reintegración pacífica en la sociedad», agregó en su cuenta de twitter.

Compartir: