Procuraduría abrió investigación contra Comfacundi por muerte de paciente

El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, señaló que adelantará las investigaciones pertinentes en contra de la EPS Unicajas- Comfacundi, en el caso de la muerte de José ángel Chiquiza, de 58 años, quien falleció este martes en espera de atención médica por parte de dicha EPS, ubicada en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Asimismo la Superintendente de Salud, Mary Bolívar, advirtió que en caso de comprobarse una negación del servicio se le retirará la licencia.

Mientras avanzan las investigaciones del caso, el Secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que la muerte de Chiquiza se trató de un caso de negligencia médica ya que se negó la atención que requería ese paciente.

“Aquí se negó la atención con la excusa de que no tenía un carné, que la dirección de residencia no coincidía, argumentos que no son válidos porque el señor tenía un largo historial clínico debido a su enfermedad”, afirmó Jaramillo quien explicó que además existe una certificación del Fosyga en la que le exigía a la EPS brindarle al paciente atención médica por encima de cualquier circunstancia.

Debido a lo anterior, el Distrito determinó que pondrá a disposición de los familiares del señor Chiquiza los servicios de abogados para que demanden a la EPS.

Compartir: