Senador Merlano prepara demanda contra el Estado por su destitución

El senador Eduardo Merlano, a través de su abogado Héctor Carvajal, demandará al Consejo de Estado por la supuesta violación de sus derechos, luego que se le inhabilitara y destituyera por 10 años para ejercer cargos públicos en el país.

Según el abogado defensor de Merlano, en el proceso de su cliente se presentaron fallos e irregularidades, como no permitir que se presentaran las pruebas de la defensa. Este recurso pasará a conciliación con la misma Procuraduría, y de no llegar a ningún acuerdo, se pasaría a la vía administrativa.

La procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, anunció ayer que el senador sucreño Eduardo Merlano fue sancionado con destitución e inhabilidad de 10 años para ejercer cargos públicos por tráfico de influencias.

“El senador Merlano debía someterse a los requerimientos de las autoridades policiales sin acudir a su investidura», leyó la alta funcionaria del ente de control y añadió que «el Senador mintió en su llamada al Centro Automático de Despacho, al decir que era víctima de maltrato”.

 

Compartir: