Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Alcalde de Cúcuta

Compartir:
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez Paris Lobo y de la directora de Metrovivienda, Luz Karime Coronel, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

Los funcionarios deberán presentar versión libre ante la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa y a la vez suministrar las pruebas que se requieran para adelantar el proceso. Por su parte, la Procuraduría Regional de Norte de Santander tendrá un plazo de 30 días para la práctica de pruebas.

Las indagaciones están relacionadas con la denuncia hecha por un concejal de la capital de Norte de Santander, quién señaló que el mandatario local, valiéndose de esa condición le solicitó dinero al Concejo de la ciudad para lograr la aprobación del acuerdo municipal 028 del 23 de julio de 2012 con el cual se ajustó el Plan de ordenamiento territorial, se incorporó el suelo de expansión urbana al perímetro urbano y se declaró el desarrollo y construcción prioritaria de los predios incorporados.

Compartir: