Petro propone implementar más «Día sin Carro» en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la posibilidad de realizar más de una jornada del día de no carro durante el año. «Vamos a analizar los resultados ambientales de la jornada que se realizó durante este jueves para empezar a tomar decisiones», aseguró.

Durante la jornada del ‘Día del No Carro’ dejaron de movilizarse más de un millón 400 mil vehículos por la ciudad de acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito de Bogotá y la Secretaría de Movilidad.

Por incumplir «Día sin Carro» las autoridades impusieron 197 comparendos, se inmovilizados 55 vehículos por transitar por vías principales, y 281 más recibieron multas por violar los límites de velocidad establecidos. Los infractores deberán pagar $283.350 por infringir la medida.

Esta revisión se realizó en 10 puntos de control de emisiones de las Secretarías de Ambiente y Movilidad y la Policía de Tránsito, en ellos fueron revisados 417 buses, busetas y colectivos, de los cuales 71 no pasaron los parámetros ambientales (el 17 por ciento).

De los 417 revisados 251 utilizaban combustible diesel (fueron rechazados 44) y 166 combustible a gasolina (27no pasaron las pruebas).

Compartir: