Distrito aclara que Bogotá contaba con la logística para Más Familias en Acción

La Alcaldía de Bogotá informó que desde agosto, el Departamento para la Prosperidad Social-DPS- y la Secretaría Distrital de Integración Social, iniciaron un proceso de coordinación para la inscripción de más de 190.000 familias en el Distrito Capital al programa ‘Más Familias en Acción’.

En tal sentido, se acordó que para un mayor control del acceso a la entrega de la documentación, la SDIS realizaría una citación entre el 10 y el 19 de octubre para agendar a las familias de acuerdo al corte de puntaje SISBEN: para familias que están actualmente en el programa de 54.8 puntos y para familias nuevas de 30.5 puntos.

Es así como, desde el 10 de octubre se inició, en las 16 Subdirecciones Locales de Integración Social, el proceso de citación, en donde se brindaba información, se asignaba el día, lugar y jornada para que la persona asistiera con tranquilidad y llevar a cabo el proceso de inscripción por parte del DPS desde el 22 de octubre.

Como resultado de este proceso de citación, durante los días 10, 11 y 12 de octubre, la Secretaría Distrital de Integración Social alcanzó a agendar más de 30.000 personas.

Para el proceso de inscripción, que consiste en la verificación de datos, recepción de documentos y taller, se escogieron tres puntos inicialmente (Coliseo El Campín; Parque El Tunal y Coliseo Cayetano Cañizales), citando un número de personas de acuerdo a la disponibilidad y capacidad del operador contratado por DPS, para realizarlo en diez días. Como complemento de este proceso, el pasado viernes 12 de octubre en reunión entre las Secretarías General e Integración Social y el DPS, se llegó a algunos acuerdos como habilitar la línea 195 para apoyar el proceso de citación a nivel distrital, así como habilitar un cuarto punto, en el sur de Bogotá para el proceso de inscripción.

Sin embargo, el pasado viernes 12 de octubre, se recibió vía correo, un oficio dirigido a la Dra. Teresa Muñoz, Secretaria Distrital de Integración Social, firmado por el doctor Roberto Carlos Angulo Salazar, Director de Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social, quien informó que “el Departamento para la Prosperidad Social agradece los esfuerzos realizados por su Secretaría para el proceso de alistamiento de las inscripciones de Más Familias en Acción en esta nueva fase del programa. Sin embargo, después de hacer un diagnóstico detallado con nuestro operador, consideramos que aún es necesario articular los esfuerzos y mensajes principales entre el Distrito y la nación… por esta razón, y con el propósito de garantizar condiciones óptimas en un operativo de esta magnitud, tomamos la decisión de aplazar las fechas establecidas originalmente para las inscripciones”.

Compartir: