Genetista afirma que pruebas de sangre de Colmenares no se tomaron por asalto

Compartir:

El director del Instituto Servicios Médicos Yunis Turbay, Emilio Yunis, manifestó que las pruebas de sangre de Luís Andrés Colmenares “no se tomaron por asalto”, como lo indicó Jaime Granados, defensa de Laura Moreno.

De acuerdo con el genetista, el argumento de Granados “dista de la realidad”, pues las muestras fueron devueltas al Instituto de Medicina Legal, guardando todos los protocolos para estos casos, como lo solicitó la Fiscalía.

Según Yunis, el 4 de julio del 2012, a las 9:40 de la mañana, fueron devueltos dos tubos de tapa gris con sangre congelada con 1,5 ml. aproximadamente y un tubo tapa lila con sangre congelada, con 3 ml. por orden de la fiscal Martha Lucía Zamora a Medicina Legal.

“Todo lo anterior dista mucho de lo señalado por el abogado Granados en la audiencia, puesto que de ninguna manera se tomaron por asalto las muestras y mucho menos se ha desvencijado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, afirmó Yunis a través de una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación.

Y agregó que “la necesidad de establecer un perfil genético del joven Colmenares, estribaba la posibilidad de confrontar su perfil con el que se pudiera obtener de otras muestras”.

En relación con dichas pruebas, el abogado Granados denunció penalmente al anterior fiscal del caso, Antonio González, por “oculta información con posibles riesgos de destrucción y manipulación”.

Compartir: